I. INTRODUCCIÓN.
II. INFORMACIÓN GENERAL.
1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
2.- ¿Para qué tratamos sus datos personales?
3.- ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir ¿qué fundamenta o habilita el que podamos tratar sus datos personales?
4.- ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
5.- ¿Quién debe mantener los datos actualizados?
6.- ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?
7.- Seguridad de los datos personales.
8.- ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?
III. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE DERECHOS.
a) ¿Cuáles son mis derechos?
Derecho de acceso.
Derecho de rectificación.
Derecho de supresión.
Derecho a la limitación del tratamiento.
Derecho de oposición.
Derecho de portabilidad.
b) ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante la organización?
c) ¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?
d) Información complementaria.
IV. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
1. CLIENTES Y ASOCIADOS.
2. PROVEEDORES.
3. REDES SOCIALES.
4. CORREO ELECTRÓNICO.
Para poder prestarte determinados servicios es necesaria la gestión de tus datos personales. A estos efectos, los mismos, se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento de La organización MicMic Soluciones Software, S.L., y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento, de conformidad, principalmente, con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
La organización MicMic Soluciones Software, S.L., con CIF: B85246601, tiene la condición de responsable del Tratamiento, con domicilio social a estos efectos en Avda. Europa, 38. 28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid).Somos una entidad inscrita en el siguiente Registro Mercantil / Registro Público de Madrid.
El responsable ejerce una profesión regulada.E-mail de contacto: micmic@micmic.es
Nuestra web: www.micmic.es
2.- ¿Para qué tratamos sus datos personales?
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través de los distintos formularios propiedad de la organización, puestos a disposición de los Usuarios, responden, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas, quejas, felicitaciones o sugerencias a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por la organización. En concreto en la organización tratamos los datos con estas finalidades:3.- ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir ¿qué fundamenta o habilita el que podamos tratar sus datos personales?
La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos personales son las siguientes; (i) el consentimiento otorgado por usted mediante la firma o aceptación de los pertinentes formularios, para uno o varios fines específicos (II) y en su caso la ejecución de un contrato del que Ud. sea parte, en condición de contratista o cliente.4.- ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Sus datos personales los conservaremos durante el plazo correspondiente para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente y la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el titular de los datos.5.- ¿Quién debe mantener los datos actualizados?
Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente de la organización.6.- ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?
Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley.7.- Seguridad de los datos personales.
La organización adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas adecuadas, dando cumplimiento al principio de responsabilidad proactiva, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.8.- ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?
Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad o, en su caso, oposición. a estos efectos, deberá presentar un escrito en la organización, mediante correo electrónico dirigido a la dirección siguiente micmic@micmic.es o la dirección postal indicada anteriormente.En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). A continuación, se aporta más información acerca del ejercicio de sus derechos en protección de datos:
• ¿Cuáles son mis derechos?
• ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante la organización?
• ¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?
a) ¿Cuáles son mis derechos?
La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el responsable del tratamiento, la organización, los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante "RGPD") y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD):Derecho de acceso.
Usted tiene derecho a conocer:Derecho de rectificación.
Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:Derecho de supresión.
Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando se de alguna de las condiciones siguientes:Derecho a la limitación del tratamiento.
Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos).Derecho de oposición.
Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de usar sus datos personales, por ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser incorrectos o crea que ya no necesitemos usarlos.Derecho de portabilidad.
Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable, es por ello que la organización le facilitará la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.b) ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante la organización?
Ud. en calidad de interesado o titular de los datos de carácter personal, actuando en su propio nombre y derecho.c) ¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?
c.1) Por correo Postal:
Puede presentar el escrito remitiendo a la siguiente dirección postal: Avda. Europa, 38. 28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
c.2) Por internet:
Puede presentar el escrito remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección micmic@micmic.es
En ambos casos, deberá:
d) Información complementaria.
La organización analizará si la petición se ajusta o no a derecho. Comunicará al peticionario la decisión adoptada, procediendo en consecuencia: si es estimatoria, adoptará las medidas oportunas según el derecho ejercido; si es desestimatoria, indicará el sistema de recursos previstos legalmente. En caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) La organización podrá: (i) Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados (ii) Negarse a actuar.
1. CLIENTES Y ASOCIADOS.
Sus datos son tratados por la organización como responsable del tratamiento.2. PROVEEDORES.
Los datos personales del firmante del contrato, así como de las personas que participen o estén en contacto con ocasión de la prestación del servicio, serán tratados por la organización, en calidad de Responsable de Tratamiento.3. REDES SOCIALES.
La organización cuenta con diferentes perfiles en redes sociales para dar a conocer sus actividades e interactuar con los usuarios. Los usuarios de dichas redes sociales que decidan voluntariamente seguir o ser amigos de la organización, manifiestan su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales relativos a su perfil para interactuar en la red social. La organización no recaba datos procedentes de las redes sociales para finalidades diferentes a las mencionadas.4. CORREO ELECTRÓNICO.
Los datos personales que tratemos consecuencia de la recepción y/o intercambio de correos electrónicos, se tratarán con la finalidad de atender y dar respuesta a su petición de información o consulta, para mantener los contactos comerciales o profesionales y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma, o para el mantenimiento en su caso de una relación contractual.